Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud, ayer sábado 18 a las 21 horas, el número de afectados total desde el inicio del brote de esta pandemia asciende a 1.654 personas en la Región, mientras que el número de casos positivos activos es de 886, ocho menos que el día anterior.

Desciende un día más del número de ingresados durante esta semana y se sitúa en 145 personas, 31 de ellas en cuidados intensivos. El resto, 741 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario.

En la Región han fallecido 116 personas debido al Covid-19, mientras que, por otra parte, 652 personas han superado la enfermedad.

Ayer sábado, y según indican medios de comunicación de Yecla, un hombre de 85 falleció en el Hospital Virgen del Castillo. Ya son 7 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en el Altiplano.

Por lo que respecta al personal afectado del Servicio Murciano de Salud, hay un total de 201 profesionales afectados desde el inicio del brote por Covid-19, de los que 162 son personal sanitario. Un total de 153 de esos 201 profesionales del SMS están dados de alta e incorporados al trabajo.