El Gobierno de la Región de Murcia anunció ayer una serie de medidas de carácter económico ‘para aliviar carga económica a familias y empresarios’, según comunicado en sus redes sociales (@RegióndeMurciaRM).

Eliminación de todas las tasas regionales

Ningún habitante de la Región de Murcia tendrá que pagar ninguna tasa regional durante el tiempo del estado de alarma, y hasta tres meses después de que se termine.

Aplazamiento de los impuestos regionales

Todos los impuestos cedidos y propios que gestionan en el Gobierno regional se aplazan. Nadie debe pagar ningún impuesto regional mientras dure el estado de alarma.

Aplazamiento de impuestos locales

En todos los municipios en los que la Agencia Tributaria regional tiene convenio de gestión de tributos locales, aplazan vencimientos.

Anticipo de tributos locales a Ayuntamientos

Anticipan hasta 10M€ a los Ayuntamientos que se vean afectados por el aplazamiento de tributos locales. Una medida para aliviar tensiones de tesorería en los municipios, afirman.

Aplazamiento de pagos de los préstamos de la CARM

Dan la opción a aplazar el pago de intereses y principal a aquellas empresas con las que el Gobierno de la Región de Murcia tenga préstamos en vigor. Una medida para facilitar liquidez a la economía regional, concluyen.

Fuente: Gobierno Región de Murcia (@RegiondeMurciaRM)