El atleta jumillano Juan González, del Club Playas de Castellón, ha logrado la medalla de plata en los 200 m lisos en el 34 Campeonato de España sub-23 celebrado el pasado fin de semana en Salamanca.

Su objetivo era mejorar marca y entrar en el podio

González llegaba a esta nacional con la quinta mejor marca y con los objetivos de mejorar esta (21,45 segundos) y poder entrar en el podio.

En semifinales González mejoró su marca y Retamal estableció récord del Campeonato

En las series que daban paso a las semifinales fue el más rápido de la suya con un tiempo de 21,67 segundos y en la semifinal voló para lograr la segunda mejor marca de todas las semifinales con un registro de 21,27 segundos, solo por detrás de Pol Retamal del FC Barcelona que con un tiempo de 21,02 segundos establecía nuevo récord del campeonato.

El atleta jumillano se quedó a una milésima del oro

La final la dividieron en dos series y Juan González participó en la segunda junto a Pol Retamal que tuvo que levantar el pie a mitad de carrera con síntomas evidentes de lesión. Al final el atleta jumillano fue el primero en esta final con un tiempo de 21,38 segundos, solo una milesima por detrás de Jesús Gómez que se llevó el oro.

Esta es la valoración que hace el atleta jumillano, “en las circunstancias que fueron, no del todo bien, ya que no logré sacar mi mejor versión y no fue la carrera que esperaba”.

El próximo objetivo de Juan González es el Campeonato de España de este fin de semana en el que espera hacer un buen papel y seguir en esta línea ascendente.