La Liga Regional para las categorías infantil, junior, absoluto y máster alcanzó el pasado fin de semana su tercera jornada y el Club Natación Jumilla tuvo en la competición a diez nadadores.

Nueve nadadores del Club Natación Jumilla en la tercera jornada de liga

En categoría absoluta femenina participó María Jesús Calero con una duodécima posición en los 50 m mariposa y un octavo puesto en los 400 m estilos.

En categoría infantil masculino el jumillano en la cita fue Jaime Fernández con una décimo octava posición en los 50 m mariposa y una décimo séptima posición en los 200 m estilos.

En categoría junior femenina Lucía Terol fue la representante del club en la prueba de los 100 m braza. Misma prueba en la que estuvo su compañera Nerea Bernal en la categoría absoluta.

Cinco puestos de podio en categoría máster femenina

En la categoría máster femenina llegaron los puestos de podio con los segundos puestos de Gemma Castelo (máster 20) en los 200 m libres y 50 m mariposa, las victorias de María Pilar Bernal (máster 30) en las mismas pruebas y el tercer puesto de Ana Belén Tomás (máster 40) en los 200 m libres.

La representación masculina en categoría máster corrió a cargo de Abraham Santiago Arenillas y Antonio Guardiola en los 50 y 200 m mariposa para Arenillas y los 50 m mariposa para Guardiola.

Juan Antonio Artacho y Juan Francisco Tomás arrasan en Pozo Estrecho

Por otro lado tres nadadores del Club Deportivo Aspajunide e integrantes del Club Natación Jumilla estuvieron junto a su entrenador, Juan Francisco Crespo, en el Campeonato Regional Absoluto FEDEMIPS, celebrado en Pozo Estrecho, con unos increíbles resultados y 8 medallas de oro a nivel individual y otra por equipos.

Los dos nadadores sumaron ocho medallas de oro

Juan Antonio Artacho y Juan Francisco Tomás saldaban su competición individual con una medalla de oro por cada una de las pruebas en las que tomaron parte.

Artacho participó en los 200 m libres, 50 m braza, 100 m braza y 100 m espalda.

Tomás tomo parte en los 50 m libres, 100 m libres, 50 m mariposa y 100 m mariposa.

Sergio Carrión que debutaba en un Regional mejoraba sus marcas en los 50 m libres, 100 m libres y 50 m espalda.

El Club Deportivo Aspajunide y el Club Natación jumilla presentes en el Regional de FEDEMIPS con tres nadadores

Los tres nadadores junto a su entrenador, Juan Francisco Crespo

Oro por equipos para Tomás y Carrión

La novena medalla de oro fue por equipos para Tomás y Carrión que junto a dos compañeros más del Natación Adaptada Murcia y el Santo Cristo vencieron en la prueba de los 4×50 m libres.

Récord de España para Juan Francisco Tomás en los 400 m libres

La guinda a toda esta lluvia de medallas la ha puesto Juan Francisco Tomás que esta semana recibía la noticia de que había conseguido el récord de España en la prueba de los 400 m libres, en categoría junior, en el Campeonato de España AXA Jóvenes Promesas.