Continúa la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y la presencia de Jumilla en el stand de la Región de Murcia hace albergar grandes esperanzas de que suponga un revulsivo en el enoturismo del municipio.

Recordamos que el miércoles se presentó el cartel de esta Semana Santa, obra del pintor jumillano Jesús Lozano Saorín, y la amplia oferta enoturística amparada bajo la Ruta del Vino de Jumilla.

La Feria Internacional de Tursimo, Fitur, se celebra del 22 al 26 de enero

La Feria Internacional de Tursimo, Fitur, se celebra del 22 al 26 de enero

La alcaldesa, Juana Guardiola en entrevista concedida a la Cadena Ser desglosaba las virtudes enoturisticas de nuestro municipio como que la Denominación de Origen Protegida Jumilla es una de las más antiguas de España, también nos indica que el vino de nuestra tierra ya es conocido en toda España y también a nivel internacional por su calidad y abandera el nombre de Jumilla por todo el mundo.

Con respecto al producto Ruta del Vino, recuerda Guardiola que forma parte de las Rutas del Vino de España desde su fundación, y que es un proyecto que abarca todos tipo de recursos turísticos: visitas guiadas a bodegas, catas, oferta gastronómica con los distintos restaurantes que forman parte de ella, también la oferta deportiva o la gran oferta cultural que poseemos con los distintos edificios históricos con los que cuenta el municipio o los museos entre otras opciones para satisfacer la demanda turística.

Fitur supone un enorme escaparate al mundo de nuestra oferta turística

Fitur supone un enorme escaparate al mundo de nuestra oferta turística

También puso en valor la alcaldesa las distintas fiestas que se celebran a lo largo del año. La Semana Santa es una de ellas y este año estrena su Declaración de Interés Turístico Internacional. La Fiesta de la Vendimia es otra y también cuenta con una Declaración de Interés Turístico, en este caso Nacional, aunque se sigue trabajando para que el reconocimiento sea internacional.

En definitiva, Juana Guardiola asegura que Jumilla es un destino turístico ideal para cualquier época del año.