La tradicional cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente calienta motores para acudir puntual a su cita con pequeños y mayores el próximo domingo a partir de las 17:30 horas. Partirá desde la Plaza del Rollo por la Calle Cánovas del Castillo para girar hacia el sur por la Avenida de la Asunción y finalizar en la esquina de Correos.

Primera campanada infantil

Primera campanada infantil

Son muchos los colectivos que participan en esta cabalgata, todos ellos acompañarán a sus Majestades para ayudar a repartir los regalos que colmarán los sueños de todos los pequeños de Jumilla, y si no todos, una inmensa mayoría, gracias entre otras cosas, a la solidaridad de los ciudadanos que se vuelcan en cada causa en la que se reclama su generosidad. Muestra de ello, un año más fueron las Campanadas Infantiles Solidarias celebradas en la mañana del martes en la Plaza de Arriba, en esta actividad organizada por la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana se dieron cita decenas de niños acompañados de padres y familiares para recibir el año nuevo en horario infantil. Talleres de matasuegras, máscaras, gorros y todo tipo de artilugios navideños, precedieron a una animación clown compuesta por tres payasos que se ocuparon de dirigir el mágico momento de las doce campanadas de medio día, en su caso los niños las acompañaron con doce golosinas supervisados siempre por los adultos.

La solidaridad de jumillanos y jumillanas quedaba patente una vez más con la cantidad de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que se recogieron en la Plaza de Arriba en la mañana del martes.

Pero este no ha sido el único acto solidario en Jumilla esta Navidad, diferentes colectivos del municipio han promovido eventos similares, siempre con el mismo fin, ayudar a los que menos tienen para hacer posible una Navidad mejor.