La semana pasada se celebraba un Pleno extraordinario a petición del grupo municipal del Partido Popular en el que se debatió una propuesta sobre medidas de dinamización del Casco Antiguo de Jumilla. Fue rechazada con los votos contrarios del PSOE y la abstención del Grupo Mixto, “al encontrarse todavía en fase de licitación el PEPCHA (Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico), cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo martes 25 de agosto”, según se indicó desde el grupo de Gobierno.

Mañana termina el plazo de presentación de ofertas para el PEPCHA

Actualmente hay nombrado un comité de expertos para valorar la mejor propuesta y adjudicarla. Una vez que la empresa encargada de hacer el análisis y de proponer la mejor reactivación que se puede llevar a cabo, se procederá a crear distintas comisiones para mantener las reuniones que sean necesarias con vecinos, empresarios, comerciantes y asociaciones para valorar las acciones a acometer.

A partir de ese momento, es cuando se podrán aportar las ideas y proyectos que tengan como objetivo la mejora y dinamización del Conjunto Histórico Artístico de Jumilla. A continuación, se abrirá un plazo de alegaciones y de exposición al público previo a que la propuesta se eleve al Pleno.