La respuesta de los jumillanos ante la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha sido ejemplar, la recaudación de la jornada de postulación del domingo, festividad de la Inmaculada Concepción, ha sido de 15.402 euros, a esta cifra hay que sumarle la aportación del Ayuntamiento, más las donaciones de diferentes empresas que han sido visitadas a lo largo de la semana pasada por las voluntarias de la Asociación.

Trece mesas repartidas por toda la ciudad

Trece mesas repartidas a lo largo y ancho del casco urbano (Ayuntamiento, Teatro Vico, Gasolinera Avda de Yecla, Avda de la Asunción, etc.) así como voluntarias que fueron visitando comercios y domicilio particulares, consiguieron hacer que esta cuestación haya vuelto a ser todo un éxito.

La presidenta de la AECC en Jumilla, Dami Herrero, informaba que además, a lo largo de esta semana habrá huchas en diferentes comercios para que pueda hacer su aportación todo aquél que no pudo hacerla el domingo. También aprovechó para recordar que la AECC trabaja en investigación, prevención e información sobre esta enfermedad y ofrece sus servicios a todo el que lo necesite.

La postulación se viene haciendo el día de la Inmaculada desde el año 1960

Por su parte Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla dijo que esta postulación es muy importante para luchar contra el cáncer, y que también desde las instituciones hay que colaborar en lo que sea necesario y posible para ayudar a combatir esta enfermedad. Reconoció también la labor inestimable y desinteresada que hace la Junta Local de la AECC en Jumilla.

La Postulación en nuestra localidad se lleva a cabo este día de la Inmaculada desde 1960, siendo lo habitual que la recaudación se supere cada año.