La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Guillermo González, han firmado el convenio para la concesión de la subvención de 25.000 euros prevista nominativamente en los Presupuestos Municipales 2019, con la presencia, además, del concejal de Festejos, José Antonio Jiménez.

Con esta cantidad el Ayuntamiento colabora económicamente en las actividades que organiza durante todo el año la Federación de Peñas. De igual forma, el Ayuntamiento facilita infraestructuras de eventos, limpiezas extraordinarias tras las cabalgatas, montaje de la Fuente del Vino o contrataciones de los preventivos de seguridad. El convenio se aprueba y se firma una vez que el colectivo al que se concede la subvención justifica el del ejercicio anterior.

Federación de Peñas Fiesta de la Vendimia de Jumilla

“Es de agradecer que en Jumilla tengamos asociaciones como esta que coorganizan las fiestas con el Ayuntamiento y que cuentan con un tratamiento especial porque son las fiestas de todos y así las sentimos”, ha señalado la alcaldesa.