La Alquería organizará el próximo domingo 1 de diciembre la segunda edición de la Jornada de Gastronomía y Arte en Vivo, que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Pedanías, Belén López, y la pedánea, Antonia García.

Tras el éxito de la pasada edición se organiza de nuevo la actividad, que tiene como objetivo darle actividad a la pedanía también en invierno. Gastroarte consiste en la instalación de diferentes casetas que ofrecerán gastronomía tradicional de Jumilla: mortirigüelo, pelotas, migas, gazpachos, queso con tomate, michirones, paella, torrijas, leche frita y calostros. Les acompañarán vinos de la DOP Jumilla y el comienzo está previsto para las 13.00 horas.

La parte artística la pondrán diferentes muestras de fotografía y pintura de varios artistas y de las Mujeres Rurales de La Alquería, así como un recital de poesía de Lorena Tranche Ocheda, la Asociación Musical Julián Santos, Teatro Inestables, Inma Bernabéu y los cuentacuentos de María Azorín.

Belén López, concejala de Pedanías; Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla y Antonia García, pedánea de La Alquería

Las entradas tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir de forma anticipada en Pizzería Milenium hasta el 28 de noviembre.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha felicitado a los vecinos por poner de nuevo en marcha esta iniciativa, “que da impulso a nuestras pedanías con actividades en las que siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento”, ha señalado.