Después de un mes de competición, el pasado sábado terminaba la edición 2019 del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos y el Club Coimbra terminaba cumpliendo con los objetivos que se habían marcado para esta temporada.

Permanencia para el Coimbra Jumilla A en División de Honor

En División de Honor el Coimbra Jumilla A perdía en la sexta jornada por 5,5 a 0,5 ante el campeón de la categoría el CAC Beniaján Duochess A por lo que se tuvo que emplear a fondo en la última ronda, la séptima, para vencer 4 a 2 al CAC Beniaján Caissa A, que lo han dejado en la quinta posición de la general y le han dado la permanencia en la máxima categoría regional por séptimo año consecutivo.

El coimbra Jumilla A estará una temporada más en Primera

En Primera División al Coimbra Jumilla B le ocurría lo mismo. En la sexta ronda caía por 4,5 a 0,5 ante CAC Beniaján Duochess B, que además se proclamaba campeón y se veía obligado a puntuar en la séptima para mantener la categoría. Tras una dura batalla lograban un empate a 2,5 puntos que le da la permanencia una temporada más en esta categoría tras terminan en quinta posición.

El sueño del ascenso a Segunda no fue posible

París Francisco Ortega, mejor tercer tablero en su categoría

París Francisco Ortega de la Escuela Coimbra

En Tercera División el sueño del ascenso era muy complicado y mas cuando al Coimbra C le tocaba enfrentarse ante el Construcciones Metálicas Mar Menor, un equipo llamado a ascender. Al final derrota por 3 a 1 y ascenso para el conjunto del Mar Menor. En la séptima ronda ya sin opciones de nada se alineó a un equipo más flojo para que todos los jugadores tuvieran su oportunidad y finalmente terminaban en la posición 12 de la general.

Por último, el Escuela Coimbra Jumilla vencía por 4 a 0 al CA Sauces UPTC C en la sexta ronda y caían en la última ante el CA Mar Menor New Castelar B, que lo dejan en la posición 17 de la general.

El jugador local París Francisco Ortega se llevaba el premio al mejor tercer tablero de la categoría.