Vendimiando en Bodegas Luzón

Un año más los alumnos de intercambio finlandeses de la escuela Helsinge Gymnasium han visita do el IES Infanta Elena. Este curso han trabajado con ellos el tema de “La Empresa“. Los alumnos nórdicos han expuesto sus trabajos en el centro y han asistido a las clases como oyentes. Por las tardes han recorrido el Casco Antiguo, el Museo Arqueológico, el Teatro Vico, y como no, algunas de nuestras empresas como: Bodegas Luzón, donde han vendimiado, pisado uva, y aprendido el proceso de elaboración del vino, no sin antes realizar prácticas en los laboratorios del instituto junto con los profesores.

Cata de aceite en Almazara Casa Pareja

El jueves tuvieron la oportunidad de conocer otra manera diferente de hacer empresa, para ello visitaron la almazara ecológica Casa Pareja y allí se informaron in situ de los cultivos y la agricultura biodinámica, en consonancia con el respeto y el cuidado de la tierra.

El buen tiempo les acompañó durante el fin de semana para caminar tanto en los montes de Santa Ana como por el Parque Regional de Calblanque en el que además de hacer más de 15 km, se dieron un buen baño. Ahora toca esperar que llegue enero para que los alumnos jumillanos viajen a Helsinki y devuelvan la visita.