Descubrimiento de la placa conmemorativa

Ayer el Colegio Concertado Santa Ana dio inicio a los actos programados para celebrar su cincuenta aniversario. Todos los alumnos del colegio acompañados por sus profesores, el director del centro, Francisco Jiménez; la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola; la concejala de Educación, Lola Gómez; distintos miembros de la corporación y los directores de los dos institutos y de todos los colegios del municipio, se dieron cita a las puertas del centro para descubrir una placa conmemorativa de este 50 aniversario, ha sido elaborada en el propio colegio utilizando la técnica de cuerda seca y esmaltes sobre bizcocho cerámico.

La fecha de ayer no ha sido elegida al azar, coincide con el aniversario de la Madre María Rafols que nació el 5 de noviembre del año 1781 y fue fundadora de la orden religiosa que dio origen al centro.

Celebrar 50 años de existencia no puede quedar solo en descubrir una placa conmemorativa, son muy variados los actos programados para esta ocasión, como “Nosotros y el Barro”, una recopilación de los trabajos cerámicos que a lo largo de más de veinte años han ido haciendo los alumnos del colegio, también una exposición de imágenes que llevará por título “Gráfica”. Un concierto solidario con alumnos del propio centro a beneficio de la Fundación Juan Bonal perteneciente a la congregación, que sobre todo trabaja en países iberoamericanos, una cena con sorpresas y regalos, un “lip dup” o un hermanamiento con el colegio Mariano Suárez.

Alumnos del Colegio Concertado Santa Ana