La Asociación ADAHI (Asociación para el Déficit de Atención e Hiperactividad) de Jumilla celebrará el próximo domingo una excusión a la Sierra de la Cingla, como actividad principal de la celebración del mes europeo de concienciación de este trastorno.

Partirán a las 9:30 desde el Jardín de la Alquería

Denominada ‘Marcha solidaria Ruta de la Cingla’, con el eslogan “Haciendo visible lo invisible”, dará comienzo a las 9:30 horas desde el Jardín de la Alquería. En ella pueden participar tanto socios como no socios de ADAHI, previa inscripción simbólica de 5 €, que dan derecho a una bolsa que contendrá un desayuno.

Además, esta asociación realiza a lo largo del año diferentes actividades encaminadas, principalmente, al apoyo de niños y adolescentes que presentan TDAH, un trastorno de conducta que provoca actividad física excesiva, impulsividad y dificultad para mantener la atención, lo que conlleva problemas en el rendimiento escolar, así como en sus relaciones personales con los amigos, los profesores y la propia familia.

ADAHI Jumilla

ADAHI lleva a cabo terapias de reeducación pedagógica y también ofrece Escuela de Padres, Actividades de Ocio en Familia, Terapia Conductual, Técnicas de Estudio y Clases de Apoyo Escolar. Además, ofrece Taller de Habilidades Sociales y Relajación a través del Yoga, Tutorías y Asesoramiento a Padres y Tutorías con maestros y profesores.

La Asociación ADAHI tiene su sede en el Centro Socio Cultural Roque Baños, y atiende al público los martes de 10 a 13 horas, así como a través de Facebook.