José Tomás, presidente Cofradía Santo Costado

La Marcha Nocturna SolidariaEl Costado” salio puntual el pasado viernes desde la sede de la Cofradía Santo Costado, allí más de cien senderistas se dieron cita para participar en esta cuarta edición solidaria cuya recaudación, como en años anteriores fue destinada a Cáritas Jumilla.

José Tomás, presidente de la Cofradía Santo Costado, aseguró que este año se ha batido récord de inscripciones, más de 150, de las cuales 50 aproximadamente eran fila 0, por lo que algo más de 100 fueron los senderistas que salieron rumbo al castillo, primera etapa de la ruta, desde allí se dirigieron al Jardín de los Cipreses de Pueblo Nuevo donde pudieron reponer fuerzas. 14 kilómetros después llegaban a la sede de la Cofradía en la Calle Barón del Solar para finalizar esta IV Edición de la Ruta Solidaria “El Costado”.

Donativos a Cáritas Jumilla

La cuota de inscripción era de 5 € para todos los participantes y un kilo de alimentos no perecederos, o productos de primera necesidad (principalmente leche y pañales), cuya recogida se realizó en la sede de la Cofradía antes de iniciar la marcha y en un segundo punto de recogida en Pueblo Nuevo.

Los senderistas posan antes de iniciar la marcha