José Antonio Jiménez, concejal de Deportes, y Vicente Guardiola, presidente del Grupo Hinneni, han presentado hoy las jornadas de puertas abiertas que se van a realizar en el Rocódromo Municipal, como antesala a su puesta en marcha.

Jornada de puertas abiertas en el Rocódromo Municipal

La instalación deportiva que se construyó a finales de mayo, va a entrar en funcionamiento en breves fechas y estas jornadas se han preparado para dar a conocer la instalación a los interesados.

Durante los primeros meses el uso será gratuito

El concejal de Deportes ha informado que durante los primeros meses de funcionamiento su uso será gratuito hasta que se establezcan unas cuotas, la entrada será libre previa inscripción en la concejalía y tras comprobar que el usuario dispone del seguro obligatorio para practicar esta actividad deportiva, de manera ocasional o federativo, además deberá firmar un documento en el que asegura que el material que usa para la escalada está homologado y en perfecto estado de uso.

Es el propio usuario quien debe aportar todo el material necesario para practicar la escalada.

Las jornadas son con inscripción previa

Cartel de la actividad organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración del Grupo Hinneni

Cartel

En cuanto a estas jornadas de puertas abiertas, se van a realizar con inscripción previa y serán los miembros del Grupo Hinneni los encargados de dirigir la actividad. Para esta actividad en concreto los participantes no necesitan material propio de escalada, ni seguro.

El Grupo Hinneni dirigirá la actividad

El material necesario para la realización de la actividad lo proporcionará el Grupo Hinneni.

En cuanto a los horarios, el sábado la jornada será de 9 a 13 horas y de 16 a 18 horas y el domingo por la mañana de 9 a 13 horas.

Se trabaja en la creación de una Escuela

Durante la presentación de las jornadas, han adelantado que se está trabajando en la creación de una Escuela de Escalada, pero esto de momento está en proyecto y hasta el próximo año no se pondría en marcha.