La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla va a participar por tercer año en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre, a la que se ha sumado la Concejalía de Seguridad Ciudadana “con el objetivo de modificar nuestra forma de desplazarnos por la ciudad”, ha señalado el concejal del área, Juan Gil.

Cartel Semana Europea de la Movilidad

La campaña propone a los ciudadanos que se hagan fotografías en los carriles bici del municipio o delante de alguno de los mupis que tendrán instalado el anuncio de la campaña. A continuación, deberán compartir esta fotografía utilizando el hashtag #SemanaMovilidadJumilla2019 etiquetando la cuenta oficial de Twitter, Facebook o Instagram del Ayuntamiento o la de Facebook de la Concejalía de Medio Ambiente.

Todos los que hayan participado tendrán que dirigirse el domingo 22 a las 11.00 horas en bicicleta, patines o similar a la zona de aparcamiento de la Piscina Cubierta, donde recibirán una camiseta conmemorativa y un número con el que entrarán en el sorteo de una bicicleta de mountain bike, que se realizará una vez termine la marcha cicloturista que se llevará a cabo en ese momento por el carril bici de avenida de la Libertad. Cada persona puede participar en la campaña con una fotografía dentro de las fechas del concurso y siempre acorde con la temática de este.

Ese mismo día, en el Paseo Lorenzo Guardiola, de 10 a 14 horas se celebrará una Feria de Movilidad Sostenible en la que se llevará a cabo exposición de vehículos eléctricos y bicicletas con la colaboración de comercios de Jumilla, exposición de coches de Policía, Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil y talleres de información sobre reparaciones de motocicletas o bicicletas. Se instalarán, además, dos circuitos de educación vial para que los niños demuestren sus habilidades en bici, vehículos de movilidad reducida. Habrá, además, castillos hinchables de uso gratuito.

Durante toda la semana, la Policía Local dará difusión de la campaña en los centros educativos a través de charlas sobre la importancia que tiene la movilidad sostenible para el medio ambiente y nuestra salud.