La Junta de Gobierno de esta semana ha aprobado los convenios de colaboración con las empresas Interurbana de Autobuses y Transportes Bacoma para poner en marcha el programa municipal de subvenciones para transporte a universidades y otros centros de enseñanza situados en Murcia, Yecla y Valencia para el curso 2019/20. Se trata de las denominadas popularmente como becas bonobús para las que se destinan 50.000 euros del presupuesto municipal. Se podrán solicitar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BORM. El pasado curso se beneficiaron de las mismas un total de 220 alumnos.

Estación de Autobuses de Jumilla

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aceptado la donación al Ayuntamiento de tres pinturas al óleo de retratos de la familia Bernal-Quirós fechados en 1882.

La Bodega Sonográfica

En contratos menores, se ha aprobado la contratación por 900 euros de La Bodega Sonográfica para concierto en la Casa de la Cultura el viernes 13, la puesta en marcha de los Clubes de Lectura por 968 euros con Rosario Oller, tres cuentacuentos con Acciones Culturales por 653,40 euros, la contratación del servicio de guía turística para los últimos meses del año con Viajes Mayso por 1.101,10 euros, la reparación de la máquina hidrolimpiadora por 1.976,11 euros, así como la compra de un frigorífico destinado a la Casa de Acogida a través de Electrodomésticos Salinas por 319 euros. En liquidación de obligaciones se ha aprobado una cantidad de 45.316,54 euros para pago a proveedores. Además, se aprueba un expediente de responsabilidad patrimonial, uno de aplazamiento y fraccionamiento de pago, cinco sancionadores y cinco licencias urbanísticas.