El ciclista aficionado José García Cerezo en representación del Club Jumilla MTB y Murcia Randonneur ha finalizado una de las pruebas cicloturistas de larga distancia de carretera más duras del mundo, la París-Brest-París Randonneur.

José García Cerezo junto a uno de sus compañeros de expedición en la prueba francesa

García Cerezo en la prueba francesa

La prueba nació en 1891 para los ciclistas profesionales

Se trata de una carrera que nació en el año 1891 y destinada a los profesionales, creada por el redactor del periódico francés Le Petit Journal, Pierre Giffard.

Se realizó durante 10 años y la última edición oficial fue en 1951, organizada por L’Équipe.

Junto a la prueba original se creó la versión cicloturista

Paralelamente a esta cita para ciclistas profesionales se comenzó a realizar una versión cicloturista denominada París-Brest-París Randonneur (randonneur es una palabra francesa que se utiliza en el ciclismo de larga distancia para denominar al ciclista de fondo, autónomo y no competitivo).

El evento deportivo se realiza cada cuatro años

La prueba en la que estuvo García Cerezo se realiza cada cuatro años (la última edición fue en 2015) y se deben completar los 1219 km en un tiempo inferior a 90 horas.

Durante el recorrido se deben pasar unos puntos de controles con unos tiempos de corte establecidos por la organización, y es en estos puntos donde únicamente se puede recibir asistencia.

El ciclista jumillano participó junto a una expedición española organizada por la Federación Española de Cicloturismo y completó la prueba con un tiempo de 77 horas 10 minutos y 54 segundos.

Participó en representación del Club Jumilla MTB y Murcia Randonneur

José García Cerezo junto a otros ciclistas españoles