El ciclista aficionado José García Cerezo en representación del Club Jumilla MTB y Murcia Randonneur ha finalizado una de las pruebas cicloturistas de larga distancia de carretera más duras del mundo, la París-Brest-París Randonneur.
La prueba nació en 1891 para los ciclistas profesionales
Se trata de una carrera que nació en el año 1891 y destinada a los profesionales, creada por el redactor del periódico francés Le Petit Journal, Pierre Giffard.
Se realizó durante 10 años y la última edición oficial fue en 1951, organizada por L’Équipe.
Junto a la prueba original se creó la versión cicloturista
Paralelamente a esta cita para ciclistas profesionales se comenzó a realizar una versión cicloturista denominada París-Brest-París Randonneur (randonneur es una palabra francesa que se utiliza en el ciclismo de larga distancia para denominar al ciclista de fondo, autónomo y no competitivo).
El evento deportivo se realiza cada cuatro años
La prueba en la que estuvo García Cerezo se realiza cada cuatro años (la última edición fue en 2015) y se deben completar los 1219 km en un tiempo inferior a 90 horas.
Durante el recorrido se deben pasar unos puntos de controles con unos tiempos de corte establecidos por la organización, y es en estos puntos donde únicamente se puede recibir asistencia.
El ciclista jumillano participó junto a una expedición española organizada por la Federación Española de Cicloturismo y completó la prueba con un tiempo de 77 horas 10 minutos y 54 segundos.