El domingo 28 de julio varios nadadores del Club de Natación Jumilla se dieron cita en Alicante para disputar la travesía más antigua de España, la “Vuelta a la Escollera”. Con 102 años de tradición, esta prueba estaba compuesta por un recorrido de 4000 metros con salida desde la Zona Volvo del Puerto de Alicante y meta en la Playa del Postiguet. El tiempo para finalizar la prueba era de dos horas.
La actuación más destacables de los de Jumilla fue la de María Pilar Bernal Torres, que con 1:13:06 se alzó con la 2ª posición de su categoría y el puesto 90 de la general.
Isaac Guerrero Pérez fue el más rápido de los jumillanos quedando en posición 55 de la general y el 11º en su categoría Máster A masculino con un tiempo de 1:06:49, mejorando su marca personal de 2018.
Juan Antonio Artacho fue otro de los que acudieron a la mítica prueba de Alicante, terminando en 1:11:21 lo que lo posicionó en el puesto 83 de la general y el 10º de su categoría Máster C masculino.
José Molina Jiménez y Balbino Quesada Yáñez también completaron la prueba alcanzando los puestos 109 y 117 de la general y 46 y 52 de su categoría Máster B masculino respectivamente.
Este próximo fin de semana los nadadores del Club Natación Jumilla competirán en la V Travesía del Circuito Regional de Aguas Abiertas que se celebra en La Azohía.