El Ayuntamiento de Jumilla ha solicitado la adhesión al circuito de las artes escénicas y musicales de la Región de Murcia para facilitar la distribución y la exhibición pública del trabajo de los creadores murcianos creando una red de espacios escénicos y compañías productoras, según ha informado la concejala de Cultura, Pilar Martínez.

Se busca la cooperación entre la Comunidad y los municipios que tienen programas culturales estables

Este circuito establecerá los mecanismos de distribución y exhibición regional de los espectáculos de artes escénicas y música profesionales. La creación del circuito busca potenciar la cooperación y colaboración entre la Comunidad y los municipios que desarrollan programaciones estables en el sector de las artes escénicas y la música, como ocurre con Jumilla.

Habrá colaboraciones con otros circuitos

El objetivo esoptimizar los recursos de infraestructura, económicos y humanos, mediante la coordinación de las programaciones, la organización de giras, los intercambios y otras actividades paralelas. Se establecerán, además, relaciones de colaboración e intercambio con otros circuitos y redes de ámbito regional, nacional e internacional.