El Club Taekwondo Jumilla realizaba el pasado domingo en el gimnasio del IES Arzobispo Lozano sus exámenes de cambio de cinturón para los menores de 14 años.
Se examinaron 60 alumnos
A lo largo del curso el club realiza estos exámenes en dos ocasiones, uno por semestre.
Exámenes para el cambio de cinturón desde blanco a marrón
En total se examinaron unos 60 alumnos para el cambio de cinturón, desde el blanco hasta el marrón. En esta ocasión no hubo ningún alumno que optara al cinturón negro.
El tribunal estuvo compuesto por los miembros más veteranos del club
Todos los alumnos fueron realizando a lo largo de la jornada las pruebas, ejercicios o pumses que el tribunal les pedía. Este estuvo compuesto por cuatro de los miembros más veteranos del club y un representante de la Federación de Castilla La Mancha.
A nivel competitivo ha sido un año de transición
Este curso ha sido el primero para el Club Taekwondo Jumilla como club independiente por lo que a nivel competitivo ha sido un año de transición, según afirmaba Pedro Olivares, “a pesar de que hemos tenido a algunos competidores en el Campeonato de España, ha sido un año de transición. Para la próxima temporada si queremos volver a esta en campeonatos considerados más serios”.
Proyecto deportivo ambicioso para el curso 2019/20
El Club Taekwondo Jumilla cuenta con unos 120 deportistas y todos los interesados pueden acercarse al Centro Deportivo Olivares para más información e inscripciones, además de cara al próximo curso el centro cambiará de ubicación a los bajos del antiguo Mercadona en Cánovas del Castillo, “tenemos un proyecto muy ambicioso para el nuevo curso con un nuevo centro integral de deporte y salud”, explicaba Pedro Olivares.