El Club de Ajedrez Coimbra ha celebrado su Torneo Fin de Curso con el que se pone el punto y final al curso 2018-2019 de su escuela.

El torneo está abierto a jugadores de fuera del club

Hasta hace unos años este torneo solo era para jugadores de la Escuela de Ajedrez Coimbra, pero desde el club se tomó la decisión de abrirlo para aumentar la participación y la competitividad.

La participación fue de 60 ajedrecistas

El Mercado de Abastos fue el lugar elegido para la competición en la que se dieron cita unos 60 jugadores, la mayoría locales pero con la participación de ajedrecistas de Yecla, Aspe, Lorca, etc.

Hubo tres categorías: general, sub-14 y sub-8

El torneo tuvo tres categorías, una general para los jugadores adultos que reunió a 24 ajedrecistas, una categoría sub-14 con 21 ajedrecistas en la que se englobaban también a los sub-12 y sub-10 y una última categoría sub-8 para los más pequeños.

Con el torneo se pone el punto y final al curso 2018-2019 de la Escuela Ajedrez Coimbra

Trofeos

El podio de la categoría general fue para el Club Ajedrez Coimbra

Tras seis rondas muy disputadas, Alejandro Castellanos se proclamó vencedor en la categoría general con 5,5 puntos. El podio aquí solo tuvo color local. Con 5 puntos en segunda posición quedó Juan José Jiménez y Sergio Molina fue tercero con 4 puntos.

Carlos Molina Ortega no cedió una sola partida en sub-14

En la categoría sub-14 la victoria también fue para el Club Coimbra gracias a los 6 puntos de Carlos Molina Ortega, Adrián Tomás del Coimbra fue segundo con 5 puntos y la tercera posición fue para Jesús Muñoz del Club Aspe. Resaltar que Carlos Molina Ortega y Adrián Tomás son jugadores sub-12.

La victoria en sub-8 se marchó a Lorca

Por último en la categoría sub-8 la victoria fue para Francisco Ruiz del Club Ajedrez Lorca con 5 puntos. En segunda posición quedó Miguel Ángel Carrión con 4,5 puntos y tercero fue Francisco Martínez con los mismos puntos, ambos son jugadores de la Escuela Ajedrez Coimbra.