La Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla ha terminado otra temporada y la cena más entrega de premios a los jugadores más regulares ha sido el acto con el que han despedido la competición.

Entrega de premios a los jugadores más regulares

El evento se realizó el pasado viernes en los jardines de Salones Media Luna, con la presencia de todos los jugadores que forman la escuela, entrenadores, directivos, madres, padres y autoridades políticas.

La Escuela Municipal de Fútbol cuenta con 200 jugadores

Se trata de un colectivo deportivo que cuenta con 200 jugadores repartidos en 11 equipos desde benjamín hasta juvenil y que esta temporada ha conseguido dos ascensos, el de los benjamines que ha entrenado Jesús M.ª Crespo ‘Txumi’ y el infantil que ha entrenado Óscar Martínez.

Objetivo: tener un equipo en Autonómica para que los juveniles continúen su carrera deportiva

La próxima temporada la Escuela Municipal seguirá formando a jóvenes futbolistas, pero sin perder de vista el objetivo que se persigue ya muchas temporadas que no es otro que dar alternativas de juego a los juveniles que terminan, “cuando los críos llegan a juveniles no tenemos una salida para que accedan a un equipo de Autonómica, Preferente o Tercera División. Tenemos que cambiar esta dinámica”, afirmaba Jacobo Lajara, coordinador de la Escuela.

Para que estos jugadores juveniles pudieran continuar su carrera deportiva en la localidad sería necesario sacar un equipo en Autonómica, algo que ahora ya no suena tan lejano dada la situación del FC Jumilla.

El colectivo deportivo aglutina a más de 600 personas entre jugadores, padres, madres, cuerpo técnico y directivos

Tras la cena, en la se reunieron en torno a 600 personas, se procedió con los premios y reconocimientos a los jugadores más regulares así como a los que terminan su ciclo en el colectivo deportivo, el equipo juvenil.

Reconocimiento a Luis Martínez

También hubo un reconocimiento especial a Luis Martínez, delegado de uno de los equipos por su colaboración con la Escuela durante la temporada.