La Junta Local en Jumilla de la AECC organizó el pasado lunes el “Taller de Concentración y Memoria” destinado a enfermos de cáncer y sus familiares y que impartió la neuropsicóloga Ana Gimeno, en el Centro Sociocultural Roque Baños. Los asistentes pudieron aclarar sus dudas con respecto a los trastornos de memoria y concentración que algunos pacientes sufren durante el trascurso de su enfermedad, bien por el tipo de cáncer que padecen, bien por la medicación que reciben, quimioterapia, radioterapia, medicación hormonal, etc. Estos problemas cognitivos también se derivan de la situación psicológica del paciente, depresión, estrés, ansiedad, problemas de sueño…, no siempre suceden pero hay que estar preparados para atajarlos.

La medicación puede afectar a la memoria y la concentración

La medicación puede afectar a la memoria y la concentración

El taller, dividido en dos partes, contó en su segunda mitad con unos ejemplos prácticos para combatir esa falta de memoria o concentración.

La presidenta de la Junta Local en Jumilla de la AECC, Dami Herrero, alabó los beneficios que se obtienen con este taller, ya que se aprenden trucos y habilidades para fortalecer la memoria.

Por su parte Ana Gimeno, encargada de impartir el taller, aseguró que se repetirá si existe demanda por parte de los enfermos y familiares e incluso el público en general. También anunció que en el mes de octubre se impartirá otro taller sobre la deshabituación tabáquica, con los consejos necesarios para lograr dejar de fumar.

El Taller fue impartido en el Centro Sociocultural Roque Baños

El Taller fue impartido en el Centro Sociocultural Roque Baños