La persona responsable del Partido Popular de Jumilla para las áreas de Educación, Salubridad, Igualdad y Bienestar Social es María del Carmen Cruz Vicente, que fue presentada por Seve González frente a las obras del nuevo colegio Príncipe Felipe.

La presidenta popular afirmaba que es la persona perfecta para estas áreas

“Mari Carmen es una persona imprescindible para el proyecto del PP que reúne todo lo necesario, no sólo por su formación sino también por su experiencia trabajando para las personas con vulnerabilidad”, afirmaba Seve González.

Quieren cambiar la realidad social con objetivos alcanzables

En cuanto a las líneas de actuación del proyecto del PP para estas áreas la coordinadora explicaba que pretenden modificar la realidad social mediante objetivos alcanzables y con los recursos de los que se disponen.

Pondrán en marcha un consejo de participación para la política social

Se creará el consejo de participación en política social y lucharan por la implantación de la prueba de cribado del cáncer de colon, “Jumilla necesita que se efectúen estas pruebas al igual que se realizan las mamografías para la detección del cáncer de mama”, explicaba la popular.

Con la puesta en marcha durante la próxima legislatura del CIAR, el actual Centro de Especialidades se destinará, tras los pertinentes arreglos, para los diferentes colectivos socio-sanitarios.

“Lucharemos por el refuerzo de especialidades de pediatría y endocrinología infantil y por la permanencia de los profesionales que las cubran”

Con respecto a subvenciones, desde el Partido Popular afirman que gastarán todo lo destinado en presupuestos a los colectivos sociales.

Los presupuestos entrarán en vigor a principios de año

Pondrán en vigor los presupuestos desde el 1 de enero para que las asociaciones socio-sanitarias tengan tiempo suficiente para ejecutar los proyectos sujetos a estas, “algo que en estos cuatro años ha sido imposible puesto que la aprobación de los mismos se ha llevado a cabo durante los meses de agosto y septiembre y la concesión de la subvenciones en octubre o noviembre”, decía Cruz Vicente.

Quieren adquirir la casa de peones-camineros para ampliar el centro de día

Se ampliará el Centro de Día Miguel Marín Padilla con la adquisición de la casa de peones-camineros, el legado del doctor se colocará en el aula cultural de la CAM y se impulsará la re-apertura de la residencia de mayores que gestionará Mensajeros de la Paz.

Las políticas de igualdad son parte importante del proyecto popular

En materia de igualdad se apostará en este sentido y se luchará contra la violencia de género. “Desde el ayuntamiento controlaremos para que las empresas contratadas por el consistorio tengan plan de igualdad y cumplan con la igualdad salarial”.

Otro punto importante para María del Carmen Cruz será la educación con la inclusión y la detección de trastornos del aprendizaje entre sus líneas de actuación.

Las reformas en los colegios se harán con programas de empleo público del SEF

Para las reformas en centros educativos recurrirán a los programas de empleo públicos del SEF y al principio de la legislatura se acometerá la primera fase del edificio de música, “en este edifico tendrán cabida las asociaciones musicales, bandas de cornetas y tambores, canticorum, etc..” afirmaba Cruz Vicente.

La popular también ha destacado que subvencionarán al AMPA de la Escuela de Música y buscarán las fórmulas para subvencionar los instrumentos.

Ven prioritario introducir el B2 de inglés en la Escuela de Idiomas

Ven prioritarios que la Escuela de Idiomas amplíe su oferta con el B2 de inglés, “no podemos permitir que nuestros jóvenes tengan que desplazarse a otras localidades cuando tenemos una ratio alta”.

Por último y aprovechando que se encontraban en las obras del nuevo colegio Príncipe Felipe, María del Carmen Cruz recordó que se trata de un proyecto que se inicio en la legislatura de Enrique Jiménez. “Una vez terminado apoyaremos para la ampliación del IES Infanta Elena y con respecto al Arzobispo Lozano daremos cumplimiento a la última moción presentada por el PP”, decía la popular.

Cruz Vicente terminó agradeciendo a todos los colectivos y asociaciones que han participado en el proyecto del PP.