Un Jurado Popular juzga esta semana a un individuo acusado de matar a un hombre en 2016, a quien le sustrajo la cartera minutos antes, a la salida de un prostíbulo en Jumilla.

El fiscal pide 20 años de cárcel para el acusado

Los hechos se remontan a abril de 2016, cuando el acusado, tras salir de un prostíbulo acompañado de un menor de edad, ya fallecido, y haber consumido cerveza en compañía de la víctima, se abalanzó sobre ésta y le sustrajo la cartera, de común acuerdo con el menor de edad. Con el ánimo de causarle la muerte, dice el Ministerio Público, ambos le golpearon en repetidas ocasiones con un objeto romo hasta acabar con su vida, falleciendo como consecuencia de una hemorragia y un traumatismo.

La víctima debido a su estado de embriaguez no fue capaz de defenderse

La víctima se encontraba en un avanzado estado de embriaguez, lo que, unido a su inferioridad numérica en relación a sus agresores, le imposibilitó ejercitar los medios necesarios para su defensa.

El cádaver fue encontrado en el barranco de La Cucharona

El acusado y el menor de edad arrastraron a la víctima y dejaron su cadáver semidesnudo en una zona de monte, junto a la calle Tercer Distrito, en el barranco de La Cucharona.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía, por el que pide 20 años de prisión y una indemnización a los herederos legales de 124.621 euros.