Como ya viene siendo tradicional la Cofradía del Santo Costado de Cristo celebró en la Parroquia Mayor de Santiago su misa de Hermandad, donde también tuvo lugar el ya tradicional Concierto de Marchas de Semana Santa. El grupo de cámara Jumilla Brass Quintet, que acompaña a la Cofradía en la procesión de la Amargura desde el año 2016, ofreció un variado programa de marchas procesionales.

Jumilla Brass Quintet en el VII Concierto de Marchas de Semana Santa

Foto: Ayto. de Jumilla

En el acto también tuvo lugar la entrega de los galardones “La Lanzada” 2019, siendo los premiados este año dos de los hermanos fundadores de la cofradía, D. Eugenio Cutillas Alonso y D. Francisco Pérez Herrero.

Francisco Pérez, galardonado "La Lanzada" 2019

Francisco Pérez recoge su galardón. Foto: Ayto. de Jumilla

Quien fuera Nazareno de Honor 2016, Francisco Pérez, destacó que para él, dicho reconocimiento era “un  recuerdo de todos aquellos hermanos que se han ido quedando en el camino”, acordándose especialmente de Antonio Baños “Geromín”, hermano fallecido recientemente.

 

Por su parte, Eugenio Cutillas, se mostró profundamente agradecido y honrado por recibir dicho reconocimiento.

Eugenio Cutillas, galardonado "La Lanzada" 2019

Eugenio Cutillas recoge su galardón. Foto: Ayto. de Jumilla

José Tomás, Presidente del Santo Costado, destacó que los galardones “La Lanzada” reconocen “la generosidad sin límites, el trabajo, dedicación y el servicio a la Hermandad”, además, aseguró que son un “momento de gratitud” a todos los hermanos que se entregan a su Cofradía