El pasado viernes tuvo lugar en el Museo Etnográfico Jerónimo Molina la inauguración de la exposición “75 lágrimas por la Soledad” que conmemora el 75 aniversario de la imagen, en ella se puede conocer a través de fotografías, enseres y ajuar, la gran riqueza patrimonial de esta Hermandad, aunque según el presidente de la JCH, Juan Francisco Martínez, el mayor patrimonio del que goza la Soledad es el humano.
Carmen Herrera Díaz, presidenta de la Hermandad hizo entrega de varios reconocimientos a cinco de las mujeres más importantes que ha tenido la hermandad, Amparo García Vaquero, Consuelo Martínez, María Dolores Fernández, María Abellán y Gualda Gregorio Velasco, y al director del Museo Etnográfico, Cayetano Herrero.
La inauguración contó con la asistencia de numeroso público, entre el que se encontraba José Ignacio Casas Pinazo, nieto del escultor Ignacio Pinazo del que es obra la imagen de la Soledad junto a otras seis más que procesionan en nuestra Semana Santa.
El acto fue clausurada por la Concejal de Cultura, Pilar Martínez, quien destacó la gran cantidad de eventos que rodean la Semana Santa en Jumilla, muestra de su gran riqueza.
La exposición “75 lágrimas por la Soledad” estará abierta al público hasta el 14 de abril en el Museo Jerónimo Molina situado en la Plaza de la Constitución.