Bodegas Carchelo ha obtenido en la edición de los Premios Bacchus 2019, dos de los cuatro oros que se han concedido a la Denominación de Origen Jumilla.
Carchelo Selecto 2014 y Canalizo 2014, han obtenido sendos Bacchus de Oro, destacándose entre los 1.650 vinos que han participado procedentes de 22 países, una mención que les posiciona como dos de los vinos más relevantes dentro del panorama internacional.
Carchelo Selecto ´14, elaborado con Cabernet Sauvignon, Monastrell, Tempranillo y Syrah, tiene una crianza de 12 meses en barrica nueva de roble francés y 12 más en botella. Es un vino expresivo, de nariz profunda y muchos matices sobre base de fruta madura (moras, cerezas, arándanos, monte bajo, tomillo). Complejo, con cuerpo, equilibrado y sabroso con toques especiados, infusiones y ahumados y un largo final. Su producción es de 20.000 botellas.
Canalizo ´14 se elabora con Monastrell, Syrah y tempranillo, tiene una crianza de 22 meses en barrica y un mínimo de 12 meses en botella. Es un vino profundo, intenso y complejo lleno de caracteres adquiridos gracias a su larga crianza, en los que cabe destacar los balsámicos y especiados. Rico en matices, en boca se trata de un vino estructurado con un gran peso de fruta en el que la madera se funde magistralmente con los taninos de una uva madura y sabrosa, otorgándole un potencial de envejecimiento que bien puede superar los 12 años. Su producción es de 10.000 botellas.
Bodegas Carchelo fue fundada en 1989, a los pies de la Sierra del Carche, un enclave ideal en el que los viñedos permiten dar productos de alta calidad y con los que la familia Abellán ha sabido transmitirnos su pasión por los tintos. El inquieto enólogo Joaquín Gálvez se encarga de aunar todas las piezas elaborando vinos de una magnífica relación calidad-precio.