El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia celebrado ayer miércoles en la vecina localidad de Yecla, ha dado el visto bueno al plan de obras de mejora del Área de salud del Altiplano, el cual contempla distintas actuaciones que se llevarán a cabo durante los próximos seis años y que supondrán una inversión total de 6.245.000 euros.
Entre estas actuaciones, destacan las obras de mejora del hospital de referencia, el Vírgen del Castillo y la puesta en marcha del Centro Integral de Alta Resolución del Altiplano, el cual se ubicará en Jumilla.
Mejoras y redistribución en las instalaciones
La inversión en el hospital Virgen del Castillo será de 1.045.000 euros, llevándose a cabo las siguientes actuaciones: por una parte la reforma integral de las áreas de Obstetricia y Pediatría, por importe de 800.000 euros, que supondrá la modernización de las instalaciones y la redefinición de sus espacios para su adaptación a los nuevos procesos asistenciales.
También se llevará a cabo la reforma del servicio de Anatomía Patológica del hospital, por valor de 245.000 euros, y cuya obra ya se encuentra licitada. Las obras comprenderán la redistribución completa de las dependencias actuales del servicio y una nueva distribución de estancias.
El presidente regional, Fernando López Miras, destacó la importancia y la necesidad de realizar mejoras en el área de salud del Altiplano, que atiende a una población de aproximadamente 60.000 habitantes de los municipios de Yecla y Jumilla. Destacó también que el hospital atiende cada año en urgencias a más de 29.000 pacientes.