Ayer se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer y la Asociación Española Contra el Cáncer de Jumilla, lo conmemoró con la celebración de una Misa en la Iglesia Mayor de Santiago, que ofició el párroco Manuel de la Rosa. Estuvo presidida por la imagen de Santa Águeda, intercesora y abogada especial de las enfermedades de pecho.
En esta Misa se pidió de un modo especial por los enfermos de Jumilla y al finalizar la Eucaristía, los asistentes compartieron los rollos bendecidos por el párroco, acompañados de chocolate en los salones de la Casa Parroquial.
Concienciar y Prevenir
A nivel mundial, ayer, organizaciones alrededor del mundo se unían para hacer conciencia sobre el cáncer y la labor que juntos llevan a cabo para priorizar la. Se calcula que 9.5 millones de personas en todo el mundo fallezcan a raíz del cáncer.
Uno de los factores más importantes para luchar contra esta enfermedad es la prevención y la investigación. Así que es importante educar a la población sobre cómo luchar contra el cáncer a través de pruebas de detección y la detección temprana, los buenos hábitos de la alimentación y actividad física, dejar de fumar, y pedir a las autoridades que hagan una prioridad los asuntos relacionados con el cáncer y la salud pública.