No está siendo un año fácil para el Club Baloncesto Jumilla, en su debut en Primera Autonómica, pero a pesar de todos los contratiempos, con cambios de entrenador y lesiones de hombres importantes el equipo está peleando en todos los partidos.

Jornada 14: CB Jumilla vs CB El Carmen

En el último encuentro, celebrado en el Municipal Carlos García el pasado sábado, el equipo logró la tercera victoria de la temporada tras ocho jornadas consecutivas perdiendo.

En la primera vuelta los jumillanos vencieron a los de la capital

Se trataba del partido correspondiente a la jornada 14 y el rival era el Mesón de Murcia Club Baloncesto El Carmen, un equipo de la parte alta de la tabla al que ya se le venció en la primera vuelta a domicilio por 68-71 (primera victoria de la temporada).

Los dos primeros cuartos fueron de dominio local

En cuanto al partido, en la primera mitad los jumillanos dominaron con una parcial de 16-8 en el primer cuarto y 23-16 en el segundo lo que los dejó con el resultado de 39-24 para pasar a vestuarios.

En el tercer cuarto el rival se acerco hasta los 6 puntos

Tras el descanso llegó el único cuarto en el que Jumilla se quedó por debajo del rival, fue el tercero con un parcial de 13-22 que dejaba el partido en 52-46, sólo una diferencia de 6 puntos y todo abierto para el último cuarto.

En el último cuarto Jumilla cerró el partido y se llevó la victoria

A pesar de la presión del rival, los chicos de David Esteban aguantaron y mantuvieron esta diferencia en el marcador para cerrar el partido con un último parcial de 20-20 que les dio la victoria por 72-66.

Dos puntos muy valiosos que deja al equipo en la novena posición de la tabla, un punto por encima de los dos últimos partidos que cierra la clasificación y empatado a puntos con el octavo.

Próxima jornada: Huercal Overa vs CB Jumilla

Esta próxima jornada visitarán la pista del Huercal-Overa que es el farolillo rojo de la liga. El partido será el domingo a las 19.00 h, un horario muy malo para los jumillanos teniendo en cuenta que el desplazamiento es de aproximadamente un par de horas y en esta categoría los jugadores no son profesionales.