El 30 de junio de 2015 echaba el cierre la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet tras 130 años de servicio en Jumilla a los mayores desamparados, y lo hacía por la falta de vocaciones religiosas, indicaba la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados . En aquellos momento en el centro residían 40 ancianos que fueron realojados en diferentes residencias de la congregación religiosa. En la residencia trabajaban quince personas.

Apoyo vecinal infructuoso

Trabajos reforma Residencia Ancianos Jumilla

Actualmente se trabaja en los aseos y a continuación llegará la pintura, carpintería y equipamiento

De nada sirvió la concentración pacífica a las puertas de la residencia de ancianos que convocó la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón, y a la que acudieron cerca de medio millar de personas.

Obispado asume la Residencia

Tras el cierre, el Obispado se hizo cargo de la Residencia y comenzó unas obras de adaptabilidad para volver a abrir el establecimiento, pero el crédito se acabó sin llegar a concluir las reformas.

Llega Mensajeros de la Paz

La Fundación Mensajeros de la Paz reanuda las obras  y tras muchos meses de trabajo, en poco tiempo podrían estar concluidas, señala el coordinador regional de Mensajeros de la Paz en Murcia, Carmelo Gómez Martínez.

Carmelo Gomez Residencia Mayores Jumilla

Carmelo Gómez, coordinador regional de Mensajeros de la Paz

Las obras han supuesto un ambicioso proyecto con un elevado coste económico ya que la reforma ha alcanzado al 95% de las instalaciones, de un inmueble que ocupa más de mil metros cuadrados.

En estos días se están terminando los baños de la planta baja, después llegarán los trabajos de pintura, carpintería y equipamiento. Y todavía faltan las correspondientes autorizaciones administrativas del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma, por lo que desde Mensajeros de la Paz no se atreven a poner fecha de apertura.

Residencia y Centro de Día

El nuevo centro tendrá capacidad para 140 personas y contará, además con 40 plazas de Centro de Día para personas dependientes.