El auditorio del Conservatorio Profesional de Música se quedó pequeño para dar cabida y a deportistas y acompañantes que quisieron estar presentes en la X Gala del Deporte.

El auditorio del Conservatorio fue el escenario elegido

Un acto singular a la par que emotivo, por las fechas en las que se realiza, en el que se premia y reconoce el duro trabajo de los deportistas jumillanos.

La Gala comenzó con la proyección de un vídeo, realizado por Telecable Jumilla, en el que se mostraba las ocho categorías con sus diez premiados y la mención especial.

“trabajo duro, constancia, sacrificio, compañerismo, responsabilidad, igualdad, ilusión, respeto…” con estas palabras comenzaba Juan Manuel García, concejal de Deportes, y continuaba “son valores que se transmiten en el deporte y que deberíamos buscar toda la vida”. Además García agradeció a clubes y deportistas locales por hacerlo sentir orgulloso de ser jumillano y deportista.

Premio Empresa Colaboradora: Bodegas Carchelo

La Gala comenzó con la entrega del Premio a la Empresa Colaboradora que en esta edición ha sido para Bodegas Carchelo. Lo recogía su gerente, Lorenzo Abellán, que destacó que para él y su familia era muy grato poder ayudar y aportar para que en Jumilla se practique deporte.

Premio Deportista Veterano: David González y José Luis Monreal

El Premio al Deportista Veterano estuvo compartido entre David González y José Luis Monreal, ambos del Athletic Club Vinos DOP Jumilla y Campeones Regionales de Media Maratón en sus categorías. Ambos agradecieron a la concejalía por el premio y José Luis Monreal recordó cuando iniciaron esta gala hace 10 años cuando él era concejal de Deportes.

Premio Joven Promesa: Francisco Javier Salar y Lorenzo González

El Premio a Joven Promesa fue la segunda de las categorías que también estuvo repartida, en esta ocasión para dos jugadores de la Escuela de Fútbol Sala de Carchelo Jumilla. Los premiados fueron Francisco Javier Salar y Lorenzo González que agradecieron tanto a la concejalía como a sus entrenadores y miembros de la Escuela de Fútbol Sala Carchelo por brindarles la oportunidad de practicar el fútbol sala.

Premio Evento Deportivo: III Torneo Interclubs Gimnasia Rítmica

El Premio al Evento Deportivo 2018 era para el III Interclubs de Gimnasia Rítmica. Este premio fue recogido por el Club Gimnasia Rítmica Jumilla acompañado por miembros del club de Yecla como muestra de agradecimiento ya que sin su apoyo este deporte no habría tenido el tirón y fuerza con el que ha empezado en la localidad.

Premio Gesta Deportiva: Escuela de Balonmano Infantil Masculino

El Premio a la Gesta Deportiva ha sido para la Escuela de Balonmano infantil masculino por su Campeonato Regional la pasada temporada y el pase a la fase nacional. Premio que recogió Sergio Piñero, entrenador del equipo, acompañado por Juan Antonio Albadalejo, responsable de la escuela, y los jugadores.

Mención Especial: Francisco Lozano ‘Rasina’

El momento más emotivo de la gala llegó con la entrega de la Mención Especial a título póstumo a Francisco Lozano ‘Rasina’, una mención que vino acompañada de un vídeo en el que personas relacionadas con Rasina y el mundo del fútbol hablaron de su persona, de los valores que transmitió y el legado que ha dejado. Recogió el premio su hijo, Francisco Lozano, que recordó a su padre como una persona única e irrepetible en el deporte jumillano que luchó por su sueño que era el Cuarto Distrito.

Premio Club del Año: FC Jumilla

El Premio al Club del Año ha sido para el Fútbol Club Jumilla por su cuarta temporada en Segunda División B. Recogió el premio su vicepresidente, Benito Abellán, que disculpó la ausencia del presidente, Li-Xiang, y matizó que el premio es sobre todo para los jugadores que forman el FC Jumilla, los que han pasado y los que están en la plantilla actual.

Premio Deportista del Año: Juan Antonio Artacho

El Premio al Deportista del Año en modalidad adaptada fue para Juan Antonio Artacho del Club Deportivo Aspajunide. Un atleta todo-terreno que ostenta como títulos más recientes el de Campeón Regional de Cross 2017 o la medalla de bronce en los 800 metros en el nacional de Huelva. El premio lo recogió Juan Antonio Artacho de manos del concejal de Deportes y se lo brindó a toda su familia.

Premio Mejor Deportista: Sergi Guardiola

Por último el Premio al Mejor Deportista fue para Sergi Guardiola tras su gran temporada en el Córdoba y su debut en Primera División con el Getafe. El premio lo recogió el propio futbolista de manos de la alcaldesa de Jumilla. Guardiola agradeció el reconocimiento y expresó que para él es un orgullo llevar el nombre de Jumilla allá por donde va.

Con las palabras de la Alcaldesa y la foto de familia concluyó el acto

Cerró el acto Juana Guardiola, “esta gala marca el final del año deportivo en nuestro municipio donde se premia por la concejalía de Deportes, por tanto por el Ayuntamiento, a quienes habéis destacado cada año”.