Tras los 90 minutos disputados por el FC Jumilla en la casa del Club Deportivo El Ejido el empate se puede dar por bueno si se tiene en cuenta que los de Leonel Pontes sufrieron dos penaltis en contra y remontaron un 2-0.
En la primera mitad Ruddy detuvo un penalti
El partido daba inicio con un Jumilla buscando el espacio y salir a la contra en velocidad. Pero los locales robaban el esférico en una situación de rearme defensivo, para que Samu Corral abriera el marcador en el minuto 28. Tres minutos después el colegiado pitaba un riguroso penalti a Mario Marín y lo detenía un enorme Ruddy.
Con el 1-0 se llegó al descanso.
En la segunda mitad a los de Pontes se les pitó un segundo penalti en contra
En la segunda mitad, Pontes cambiaba el dibujo. Pero las ganas de resarcir la situación topaban con la decisión arbitral de un segundo penalti más que dudoso. Lo anotaba Tomás frente a Ruddy en el minuto 55.
Carlos Álvarez y Donovan Wilson fueron los autores de los goles jumillanos
Aún así, los vinícolas estaban dispuestos a mostrar su mejor versión y respondían con un tanto de Carlos Álvarez, asistido por Donovan, a los tres minutos.
Este gol espoleó a los jumillanos que se lanzaron en busca de la igualada. En el minuto 66 llegó el gol del empate con un gran autopase de Donovan Wilson.
Con este 2-2 el partido quedaba abierto durante los últimos minutos de encuentro pero el marcador ya no se movería.
Los últimos tres empates deja a Jumilla en mitad de la tabla pero con poca distancia respecto a la zona baja
Con este empate el FC Jumilla se coloca en la décima posición de la tabla con 23 puntos, tres por encima de la plaza de promoción por el descenso y a siete de los puestos de descenso.