Los centros escolares del municipio están participando activamente en los actos del 40 aniversario de la Constitución. Los alumnos de 4º de ESO han realizado hoy dos plenos juveniles y los de de Primaria leyeron artículos de la Constitución los pasados lunes y martes.

Futuros políticos

pleno-estudiantes-jumilla-constitucion2

Pleno Municipal a cargo de los alumnos de Jumilla

En los plenos de hoy, los papeles de la corporación, secretario e interventor han corrido a cargo de alumnos del IES Infanta Elena, CC Santa Ana, IES Arzobispo Lozano y CC Cruz de Piedra.

En ellos se ha hablado sobre la posible reforma de la Constitución Española, el derecho a la educación y libertad de enseñanza, la posibilidad de que la Constitución contemple más mecanismos de participación ciudadana de forma directa en el orden político, económico y cultural y sobre la aplicación en la actualidad, redes sociales, o whatsapp.

Todos los colegios leyeron la Constitución

En la lectura de artículos que se llevaron a cabo en los dos días previos han participado los diez colegios de Primaria con los que cuenta el municipio.

Actos institucionales

pleno-estudiantes-jumilla-constitucion3

Los papeles de la Corporación han sido interpretados por los estudiantes

Para mañana jueves 6 de diciembre estarán abiertas las puertas del Ayuntamiento de 10 a 14 horas. A las 11 horas se realizará el izado oficial de la bandera constitucional en el balcón, dando paso a la lectura de artículos de la Constitución en la que participarán representantes de asociaciones y colectivos del municipio.

A las 12.30 horas se inaugurará una placa conmemorativa en la Plaza de la Constitución con un concierto especial de la Coral Canticorum.