La Concejalía de Igualdad ha preparado una decena de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre. Este año el cartel es de Borja Sanz, ganador de un concurso que tuvo lugar el mes pasado entre los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Infanta Elena. Los alumnos del IES Arzobispo Lozano han participado con un reportaje audiovisual.

Las actividades comienzan el próximo martes 20 a las 9.30 horas a través de la difusión en el Mercado de Abastos de información sobre el funcionamiento del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI). Ese mismo día, a las 20 horas se impartirá la primera sesión del Taller Básico de Defensa Personal Femenina, por el cabo de la Policía Local, Antonio Guardiola Lizán. Habrá dos sesiones más del taller los días 27 de noviembre y 4 de diciembre. Todas se realizarán en el Pabellón Carlos García y para inscribirse hay que llamar al 968 716 367.

presentacion actos violencia genero jumilla

Presentación actividades contra la violencia de género

El miércoles 21 se llevarán a cabo dos charlas de presentación de los servicios del CAVI en la Escuela de Adultos y Centro de Salud a las 11.30 y 13.30 horas. El jueves 22, el cabo Antonio Guardiola realizará una charla coloquio sobre la Policía Local y la violencia de género, será en el Centro Roque Baños a las 19.30 horas.

El Teatro Vico acogerá el viernes de 10.30 a 13.30 horas la actividad cuentacuentos ‘Con igualdad’, dirigida a alumnos de 5º de Primaria y representada por ‘El circo de las ideas’. A las 21 horas se proyectará la premiada película ‘Tres anuncios a las afueras’ con entradas a 4 euros y fila 0, cuya recaudación irá destinada a la Fundación Vicente Ferrer. Por la noche, Cruz Roja Juventud realizará una actividad de sensibilización en diferentes zonas de ocio del municipio.

También Cruz Roja podrá un stand informativo para llegar hasta más edades el domingo a las 10.30 horas en el Paseo Lorenzo Guardiola. En ese mismo escenario, a las 11.30 horas se llevará a cabo el performance ‘Street art pintura y literatura contra la violencia de género’. A las 12.00 horas se realizará la ya habitual concentración junto al monolito contra la violencia de género, con lo que se darán por concluidas las actividades.