El Pabellón Municipal Carlos García acogía el pasado 3 de noviembre el primer partido del Club Baloncesto Jumilla en Primera Autonómica tras el aplazamiento en la segunda jornada por la ‘gota fría’ del encuentro ante Alhama.

Jornada 4: CB Jumilla vs CB Huercal – Overa

El rival en esta cuarta jornada era un viejo conocido, el conjunto de Huercal – Overa al que en los tres enfrentamientos de la pasada temporada no se le logró vencer.

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Lozano “Rasina”, entrenador y fundador del Cuarto Distrito de Fútbol y entrenador de miles de jugadores locales.

En el primer cuarto, y por ser los primeros minutos de partido, hubo mucho respeto entre ambos equipos, con bastantes ocasiones erradas para los dos equipos. Estos primeros 10 minutos terminaron con un ajustado 16-14 favorable a Jumilla.

El segundo cuarto marcó en gran medida el desenlace del partido

El segundo cuarto sería un periodo espectacular para Jumilla, con muy buenos ataques y un gran acierto en la finalización de las jugadas, con un parcial final de 36-21 se llegó al descanso con el marcador de 52-35 para Jumilla.

En el tercer cuarto el rival trató de reaccionar pero los jumillanos aguantaron la presión

Tras el paso por vestuarios el equipo local bajó una marcha la intensidad de su juego lo que aprovechó el rival para acercarse en el marcador hasta la entrada en pista de David con la que CB Jumilla reaccionó para mantenerse 71-50 al final de este tercer cuarto.

El último cuarto fue puro trámite, con rachas alternas para los dos equipos. David por parte local tuvo que retirarse por un golpe fortuito con su compañero Adri.

Segunda victoria consecutiva de la temporada

Al final victoria por 89-72 para los chicos que entrena Aarón Chumilla y Pepe Muñoz.

Con esta victoria el Club Baloncesto Jumilla se sitúa en la tercera posición de la tabla clasificatoria con 5 puntos tras dos victorias y una derrota.

La próxima jornada el equipo descansa.