Próxima la celebración de San Francisco, fundador de toda la familia franciscana, se ha organizado el Quinario que en su honor se celebrará en el convento de santa Ana, según información facilitada por el Guardián de Santa Ana del Monte, Fr. Francisco Oliver Alcón, ofm, quien recuerda que el convento jumillano es heredero de lo que él sembró a mediado del siglo XIII y que aún hoy puede sernos válido para encontrar respuestas a los interrogantes que nos hacemos.

cartel-san-francisco-2018-jumilla

Mañana comienza el Quinario en honor a San Francisco

Así, desde este sábado y hasta el miércoles día 3 el programa previsto es, a las 18 horas Exposición del Santísimo. Vísperas y Canto de las Llagas y a las 18’30 horas Eucaristía.

El jueves día 4, festividad de San Francisco, tras la Eucaristía se llevará a cabo la procesión con la sagrada imagen del santo, por el atrio del convento.

Presencia franciscana en Jumilla

La fundación del convento de Santa Ana del Monte de Jumilla, conocido popularmente como Monasterio de Santa Ana, tuvo lugar el 4 de agosto de 1573, siendo Custodio el padre Francisco Ximénez, tomando posesión de la ermita de Santa Ana edificada en el siglo XV.

En sus dependencias, atesora un importante, antiguo y valioso legado cultural, histórico y artístico que los frailes han ido acumulando y conservando a través de los siglos. Alberga las imágenes del Cristo Amarrado a la Columna, que fue adquirido en el año 1755 a Francisco Salzillo; el Cristo de la Reja es otra de las figuras que descansa en esta iglesia, del siglo XVII siendo una imagen que infunde una gran admiración y respeto por parte de todos sus visitantes.

Sus moradores son

.