comunicacion-real-patrona-jumilla

Comunicación de Casa Real del nombramiento

La presidenta de la Cofradía de la Patrona de Jumilla Nuestra Señora de la Asunción, ha informado que Su Majestad el Rey Felipe VI, ha tenido a bien conceder el Titulo de Real, a la Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada “Patrona de Jumilla”.

Los tramites fueron iniciados en los primeros días de mandato de la actual junta directiva, con el visto bueno del director espiritual de la Cofradía, Jorge Oliva y el plácet del Obispo José Manuel Lorca Planes.

Además con este nombramiento la Cofradía estrecha más los lazos de cordialidad con la Casa de S.M. El Rey, teniendo en cuenta que tan ilustres miembros forman parte de la Cofradía desde la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Asunción. Los entonces Príncipes de Asturias, hoy Reyes de España, aceptaron ser “Hermano Mayor Honorario” de la Cofradía y la princesa Letizia “Madrina de Honor” de la Excelsa Patrona de Jumilla, con motivo de su Coronación el 11 de diciembre de 2011.

ofrenda-flores-patrona-jumilla

Real Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada Patrona de Jumilla

A partir de ahora la denominación oficial es la de Real Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada “Patrona de Jumilla”.