La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha realizado una primera valoración tras producirse una nueva retirada del Proyecto de Ley de la Música, que presentó el Partido Popular en el mes de noviembre de 2017.

Fernández aseguró que “es el segundo texto de una futura Ley de la Música que retira el Partido Popular en esta legislatura después de su presentación en la Asamblea Regional”. El primer texto lo presentaron el 7 de noviembre de 2017, y fue retirado 16 días después, a la vez que presentaban el que ha sido retirado ahora, después de haberse realizado toda la tramitación parlamentaria y estando solo a falta de su debate.

yolanda-diputada-jumilla

La diputada regional Yolanda Fernández

“Se demuestra con esto lo que hemos venido diciendo desde el PSOE, que ambos textos nunca han contado con el visto bueno del colectivo mayoritario a los que les afecta la aplicación de esta Ley, entre ellos, y uno de los más importantes, las asociaciones y bandas de música de nuestra Región”.

La diputada socialista criticó que “una vez más el Grupo Parlamentario Popular ha tenido que recurrir a Ciudadanos para presentar, por tercera vez, este Proyecto de Ley y asegurarse su aprobación”, exactamente igual que ocurrió con la Ley de Bienestar Animal, aprobada el año pasado. “Ciudadanos sigue prestándose como siempre a sacarle las castañas del fuego al PP”, reprochó.

Por último, la parlamentaria socialista lamentó “el tiempo y el trabajo perdidos, así como la falta de diálogo del PP con el resto de grupos parlamentarios que, como el Grupo Parlamentario Socialista, estábamos dispuestos a trabajar una ley consensuada, y así lo manifestamos en los distintos debates de la Declaración de BIC a la actividad musical que realizan las bandas de música”.

La diputada añadió que con la presentación de este nuevo texto conjunto de PP y Ciudadanos, se vuelve a partir de cero en la tramitación parlamentaria.