miguel-marin-padilla

Miguel Marín Padilla, Hijo Predilecto de Jumilla

Los próximos días 18, 19 y 20 de junio vendrá a Jumilla, su ciudad natal, el profesor de anatomía patológica y de pediatría Miguel Marín Padilla, Hijo Predilecto de Jumilla, Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Murcia y Medalla de Oro de la Región de Murcia.

Su legado

El interés de su visita radica en gestionar el envío a nuestra ciudad de su legado científico y su instrumental, una donación compuesta por 4.500 preparaciones de ‘Golji’ del cerebro humano entre otras investigaciones, tal y como anunció que cede a nuestro municipio en una visita realizada a Jumilla en 2016. Tema sobre el que se ha debatido en más de una ocasión en el Ayuntamiento, sin que de momento hayan encontrado acomodo a la donación.

Marín Padilla será recibido por la alcaldesa, así como por otras instituciones, tanto jumillanas como regionales, de las que es miembro honorífico.

Curriculum ejemplar

Miguel Marín Padilla es Catedrático Emérito de Patología y Pediatría de la ‘Geisel Medical School de Darmouth‘ en Hanover, New Hampshire, EE.UU. y obtuvo el importante premio ‘Jacobs Javits‘ en 1989 concedido por el Congreso de Estados Unidos, el premio de neurociencia más importante que concede USA.

marin-padilla

El dr. Marín Padilla regresa a su ciudad natal el próximo mes