alumnos-carmen-conde-jumilla-en-auditorio-regional

Alumnos del Colegio Carmen Conde en el Auditorio Regional

El pasado lunes 14, el colegio Carmen Conde de nuestra localidad participó en el III Encuentro de Coros de la Región de Murcia, curso 2017/18.

Los alumnos de este colegio de nuestra localidad, dirigidos por su profesora de música Pascuala López Gil, participaron en el tercer encuentro, cuya sede era Murcia, junto con otros 22 coros de la zona.

Los coros participantes interpretaron en primer lugar una intervención con 3 obras libres en los institutos y colegios cercanos al Auditorio Victor Villegas. Tras estas primeras intervenciones, todos los alumnos participantes se desplazaron al auditorio “Víctor Villegas” donde de manera conjunta, llevaron a cabo la interpretación de otras tres obras. En el escenario había una representación de 5 alumnos de cada uno de los coros participantes.

Fomentar la cantera de Coros regionales

coro-carmen-conde-jumilla-actuacion-colegio

Coro Carmen Conde actuando en un colegio de la zona del Auditorio Regional

Cantemus es un Programa Educativo propuesto por la Consejería de Educación y con el que se pretende aunar o incentivar la formación de coros de los centros de Primaria y Secundaria en la Región de Murcia.

Durante el presente curso académico está propuesta la realización de otros 4 encuentros de coros: Caravaca, Lorca, Murcia y Cartagena.

Los alumnos jumillanos regresaron muy orgullosos y contentos de su participación en este encuentro.

 

actuacion-coros-cantemus-auditorio

Actuación del Coro General en el Auditorio Regional