Eduardo Gea Muestra Artesanía Jumilla

Uno de los artesanos participantes, el pintor Eduardo M. Gea

En el salón del Mercado de Abastos ha tenido lugar este fin de semana la XV Muestra de Artesanía organizada por la Asociación de Artesanos de Jumilla en colaboración con la Concejalía de Cultura.

En ella han participado más de una veintena de expositores, además de un artesano del metal venido de Mazarrón como invitado.

Economía Local

La alcaldesa, Juana Guardiola, resaltó con este tipo de actos se pone en valor la artesanía que se hace en Jumilla, a la vez que es un modo de fomentar la economía local, y pidió que a la hora de hacer un regalo tengamos en cuenta el trabajo de estas personas que nos ofrecen productos originales y únicos.

La edil de Artesanía, Pilar Martínez, para la que es importante mantener vivas las tradiciones de nuestro municipio, esta muestra sirve para mostrar el amplío trabajo que durante el año se hace desde la Asociación de Artesanos.

Artesano invitado

Sergio García Muestra Artesanía Jumilla

El artesano del metal, Sergio García, invitado a la XV Muestra Artesanía Local

Esta edición, además contó con un artesano del metal venido de Mazarrón, Sergio García Torres, destacando Tomás Perdigón, vicepresidente de la Asociación de Artesanos la gran variedad de trabajos que se pueden hacer. También se refirió a la obra de arte colectiva donde cada una de las hojas del árbol muestra los diferentes campos de la artesanía local.

Actividades diversas

Entre las actividades que se han llevado a cabo en la muestra de este año ha habido una demostración de corte de miel, concurso de pintura infantil, cuentacuentos, taller de origami y el corro espartero, que habitualmente se hace cada último domingo de mes, pero que desde la asociación pensaron que era más apropiado incluirlo en la Muestra de Artesanía 2018.

Vicepresidente, alcaldesa y concejal Artesanía Jumilla

Vicepresidente de la Asociación de Artesanos, alcaldesa y concejal de Artesanía de Jumilla