XXV Certamen Bandas Música Ciudad Jumilla

El Festival tendrá lugar en el TeatroVico a las 20 h

Este Festival, que comenzó de forma humilde con la participación de bandas de la Región de Murcia, manchegas y valencianas, incluso bandas militares, contará en esta XXV edición con la Asociación Musical de Beniaján, para la que irá destinada íntegramente toda la recaudación del concierto, debido a la mala situación que está pasando en estos momentos. Para quien no pueda asistir al Festival o desee colaborar con la Agrupación Musical del Beniaján, lo puede hacer adquiriendo una o más entradas en la Fila Cero, con el concepto: FILA CERO BENIAJÁN en el siguiente nº de cuenta: ES07 2038 3036 1460 0008 7703.

Referente regional

La Agrupación Musical de Beniaján, es uno de los emblemas más importantes de su localidad, siendo creada en 1907, aunque existen referencias de actividades musicales desde 1890. Es conocido el éxito que la Agrupación Musical de Beniaján ha tenido, tanto en sus actuaciones como con el gran numero de profesionales que ha acunado y los alumnos que ha formado en su escuela. Es la banda más laureada de la Región de Murcia. Consiguió el primer premio en el certamen internacional de bandas de música de Valencia en 1994 y los ocho primeros premios en el certamen nacional de bandas de música “cuidad de Murcia”. En la actualidad la banda esta compuesta por más de 90 músicos, la mayoría de ellos estudiantes en los conservatorios profesional y superior de Murcia.

Director Mario Ortuño

La banda invitada, la de Beniaján, estará dirigida por su titular, Mario Ortuño

Actualmente su director es Mario Ortuño Gelardo, estrechamente unido a la AJAM, ya que fue director de la AJAM desde noviembre de 2008 hasta octubre de 2015. El repertorio que interpretará la Agrupación Musical de Beniaján es el siguiente: La Forza del Destino (obertura), de G. Verdi; L’Arlessienne (suite no 2) de G. Bizet, y las obras de D. Shostakóvich: Pastoral, Intermezzo, Farandola y 5º Sinfonía (Finale).

Banda anfitriona

Director Banda AJAM

Ángel Hernández, director de la banda de música de la AJAM

En cuanto a la Banda de Música de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, estará dirigida por Ángel Hernández Azorín, y ofrecerán las siguientes obras: Moravia Pasodoble de Roque Baños; Flashing Winds de Jan Van der Roost; Intermezzo from Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni y El Camino Real “A Latin Fantasy” de Alfred Reed.

El XXV Festival de Bandas de Música Ciudad de Jumilla, dará comienzo a las 20,30 horas, tras elpasacalle en el que desfilarán las dos bandas de música participantes en esta edición, desde el Jardín de las Ranas hasta la puerta del Teatro Vico, donde serán recibidas por las autoridades locales.