presidente bsi jumilla recoge medalla oro

El Presidente de Bodegas BSI, Eugenio González, recoge una de las Medallas de Oro ganadas en el Certamen

Los vinos de Bodegas BSI destacaron en el Certamen de Calidad de la DOP Jumilla y regresaron de Albacete con dos medallas de Oro y otra de Plata. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla premió el pasado 13 de abril los vinos ganadores del XXIV Certamen de Calidad, tras el recuento de las valoraciones efectuadas por el panel de cata de expertos en el concurso celebrado en el Centro Cultural ‘La Asunción’ de Albacete.

Cabe destacar que este año, por primera vez, las bases del Certamen han permitido conceder varias medallas de Oro y Plata a las muestras mejor valoradas.

Filosofía BSI

Sabatacha Crianza 2014 mereció, tras la cata a ciegas por parte del jurado, la puntuación equivalente a la única medalla de Oro en la categoría de vino tinto crianza. Todo un éxito para un vino cooperativo, éxito de ventas internacional y base de la filosofía BSI. El vino premiado se elabora con uvas Monastrell procedentes de viñedos viejos y recolectada a mano, se selecciona la uva a la llegada a bodega. Durante la maceración, sólo se realizan remontados y tiene una duración de diez días para obtener un vino con más cuerpo y más estructurado. Cuenta con una crianza de seis meses. Todo un medalla de oro accesible para todo el mundo.

Coupage que conquista paladares

Presidente del Consejo Regulador Alcaldesa Jumilla y Presidente Honor

Pedro Lencina, presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla, Juana Guardiola, alcaldesa Jumilla y el Presidente de Honor del Certamen, Juan Carlos Izpisúa

Por su parte, Numun Selección 2014 se alzó con uno de los dos Oros que los catadores concedieron en la categoría de vinos tintos elaborados en contacto con madera, de la añada 2015 y anteriores. Este coupage de las variedades Monastrell, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon conquistó los paladares de los expertos gracias a su intensidad frutal y el respeto a las características más identificables de cepas que lo integran, conseguidas, en parte, gracias a la vendimia nocturna.

Fruto de viñas muy viejas

También en la categoría vinos tintos elaborados en contacto con madera, de la añada 2015 y anteriores hubo premio, en este caso la medalla de plata para Gémina Cuvée Selección 2015, más complejo, estructurado y profundo que los anteriores, procedentes de viñas muy viejas de Monastrell en pie franco.

Medalla Plata BSI Jumilla Certamen Calidad

El presidente de Bodegas BSI recoge la Medalla de Plata

Este año los profesionales invitados a participar han valorado muy positivamente la calidad del centenar de muestras presentadas a concurso por una veintena de bodegas participantes. Entre ellos se encontraba la enóloga Almudena Alberca, aspirante a Master of Wine, la Nariz de Oro 2010 Andrea Alonso, la también enóloga Pilar García Granero, coordinadora del Master de Sumillería y Enomarketing en el Basque Culinary Center, y el sumiller Custodio Zamarra que ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en el restaurante Zalacaín de Madrid.

 

Autoridades Certamen Calidad Vino Jumilla

Autoridades en el XXIV Certamen Calidad Vinos Jumilla