Con una entrada de las que se ve poco en el Uva Monastrell, unos 1.200 aficionados, se disputó el pasado sábado el derbi entre el FC Jumilla y el Real Murcia, correspondiente a la jornada 32.
El FC Jumilla llegaba al partido tras su derrota por 3-0 en Cartagena
El equipo que dirige Pato salió con la idea clara de no facilitar el juego del Real Murcia, que en esta primera mitad contó con el viento a favor. Elady Zorrila fue el primero de los murcianos en generar peligro pero Robles y Neftalí estuvieron muy seguros en defensa para frenar estos ataques. Por parte jumillana las conexiones entre Óscar Rico y Caye Qintana daban alas a los vinícolas que también se topaban con la defensa del Murcia.
Con el empate a cero se llegó al descanso
En la segunda mitad fue el Murcia el que metió un punto más de intensidad al encuentro, pero Jumilla equiparó fuerzas, tomando el control del juego por momentos y generando una gran presión. Las ocasiones en las porterías eran alternas, pero ni el FC Jumilla ni el Real Murcia lograron hacer gol.
Al final reparto de puntos que no dejó contento a ninguno.
Quedan 18 puntos en juego para que concluya la liga
Con este resultado el FC Jumilla cae a la posición 18 de la tabla con 34 puntos a 3 puntos de la zona de salvación.
Restan 6 jornadas y el FC Jumilla tiene 6 finales ante equipos de su zona para lograr la tan ansiada permanencia.
La primera este próximo domingo en la casa del Badajoz que se encuentra en la posición 13 con cinco puntos más que los jumillanos.