La Concejalía de Tráfico ha adquirido una máquina de pintura de señalización vial que permitirá realizar estos trabajos en menos tiempo y con menor cantidad de pintura, siendo necesaria menos mano de obra.

responsables-trafico-jumilla

Esta mañana se ha presentado la nueva máquina

El edil del área, Francisco Vicente Gómez, ha señalado que “ya no será necesario realizar estas marcas en las calles utilizando cintas, brochas y rodillos como hasta ahora. Además, el secado se produce antes, por lo que los cortes de calles para realizar estos trabajos serán más breves. Por otra parte, se ahorra un 30% de pintura y las señalizaciones permanecen más tiempo visibles”.

La máquina es autopropulsada y permite la realización de pasos de peatones, flechas que marcan el sentido de la circulación, así como líneas longitudinales o de estacionamiento. Ha tenido un coste de 10.708,50 euros, adquirida a la empresa Tecmapro.

Para la realización de estos trabajos se va a utilizar pintura al agua ecológica, por lo que cuidará el medio ambiente al carecer de disolventes. Cuenta, además, con componentes que la harán más visibles por la noche e incluso por el día.

 

demostracion-maquina-pintapavimento-jumilla2

La nueva máquina ahorra tiempo, material y mano de obra