El asociacionismo en nuestro municipio es una de las principales vías de participación que promueve actividades diversas en el ámbito de cada uno de sus fines, uno que está cobrando especial importancia por el surgimiento de nuevos colectivos es el educativo.

Sin entrar en las limitaciones de competencias que en Educación tienen los ayuntamientos, señalan los populares, también hay que valorar la importancia que estas asociaciones tienen como función social, pues nacen de una necesidad de la población que está en edad escolar.

El PP señala que el Ayuntamiento dispone de servicios que presta en la actualidad que merecen y requieren una mayor difusión de la que tienen,  como son el Centro de Atención a la Infancia y la Escuela Infantil Municipal, servicios puestos en marcha en la anterior legislatura y que también prestan un importante servicio social y educativo.

Por ello, proponen que en Pleno Municipal acuerde que se celebre la “Semana de la educación”, que al igual que ocurre con la semana de la salud, que se celebra por parte de la Concejalía de Salubridad Pública, aglutine la participación de los colectivos educativos que den a conocer las actividades y/o servicios que prestan.

Y una vez aprobada la propuesta se les comunique a las AMPAS y centros educativos de la localidad y a las asociaciones ADIX Jumilla, ADAHI y ASPAJUNIDE.